miércoles, 7 de mayo de 2008

Aprendizaje Significativo


Una presentacion del Profesor Telmo Viteri



Responda a las siguientes preguntas:

1- ¿Que convierte a un aprendizaje en significativo?
2- ¿Por que es necesario volver activo el aprendizaje de la Palabra de Dios?



From: mpozzi, 8 minutes ago








SlideShare Link

5 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que el verdadero aprendizaje esel que viene de los maestros que VIVEN la clase, como dijimos en alguna oportunidad el maestro cristiano es "la clase" hecha carne, jamas puede desvinbcularse de ella por que pierde credibilidad

Unknown dijo...

Creo que a medida que tengamos maestros comprmetidos con lo que enseñan tendremos alumnos que van a disfrutar de una relacion con Dios genuina

Analía dijo...

1-decimos que un aprendizaje es significativo cuando por medio de un enfoque humanístico y constructivo puede estimular y orientar.
2-Porque demanda modificación de estrategias didacticas. Es decir estar acorde a las demandas actual.Permitiendo la organización de recursos, elaborando nuevas formas de planificación, lo cual aumenta la confianza del maestro y logra un mejor nivel de los alumnos.
El aprendizaje activo demanda un crecimiento de vida, tanto en los maestros como en los alumnos. Es necesario porque estan dando la respuesta esperanzada de Dios a las nesecidades de hoy.

Anónimo dijo...

Mmmm...Una vez, rindiendo un final en la Capacitación docente, tenía que realizar un coloquio con otros dos compañeros y dije en el mismo que "sabía como encarar y dar la clase del día adaptándome al currículum". La profesora que me examinaba me dijo: "que suerte! yo nunca se como encararla ni tampoco como va a terminar" En ese momento me dije "esta mujer está totalmente chiflada" pero poco a poco con la experiencia educativa y los artículos de este blog, me doy cuenta que es necesario una construcción clase por clase, recordando las fortalezas y debilidades de la clase anterior y reconociendo a los estudiantes en sus distintos puntos fuertes y débiles, tratando de sacar lo mejor de cada uno. Sigo pensando que esta profesora es chiflada, pero un poco menos.

Marco dijo...

Es significativo porque toma en cuenta a la persona y su forma de aprender. Y es necesario que el aprendizaje de la Palabra de Dios sea activo porque no es un texto más, es texto que necesariamente tiene que hacerse vida en los alumnos.